domingo, 2 de mayo de 2010

CULTURA:

La cultura turca varía en función de la zona en que se viva o que se visite. Cada zona tiene un origen étnico diferente, aunque en muchos de los grandes municipios y ciudades la cultura es muy parecida a la de Europa en muchos sentidos. Forma parte del día a día el hecho de que tanto hombres como mujeres vayan a trabajar, lo cual hará que muchos de los turistas extranjeros pronto se sientan como en casa. De hecho, en muchas de las zonas en las que podrá adquirir su vivienda se han dispuesto regulaciones para modernizar la cultura turca, por lo que se van a incorporar muchas leyes que acojan estos cambios. Ejemplos importantes de ello son las normas sobre cómo vestirse y el sistema educativo, que han sido modificados de forma concluyente para adaptarse a la normativa europea actual, lo cual es una ventaja para cualquier comprador.
La hospitalidad en Turquía juega un papel importante en su cultura y sigue los pasos de los orígenes nómadas de los turcos. En aquellos días era muy importante el hecho de ser hospitalario con los visitantes extranjeros que llegaban a Turquía, a los que se ofrecía a menudo comida y cobijo, y ésta es una actitud que aún se mantiene hoy en día y se puede apreciar en la cultura moderna. No se extrañe si observa que los dueños de los puestos del bazar ofrecen a los turistas comida y bebida; hasta es posible que los aldeanos que habitan en las casas rurales les ofrezcan alojamiento durante dos o tres noches.
Incluso a día de hoy en la época moderna, la familia es muy importante en la vida del día a día. En esta cultura, la tradición familiar consiste en mantener una amplia familia de al menos tres generaciones viviendo juntas; sin embargo, esta tradición se está perdiendo prácticamente en las ciudades debido a las influencias occidentales. La norma cultural establece que las familias deben trabajar juntas y que todos los miembros de la familia deben contribuir en los ingresos familiares de alguna forma. El padre suele ser el que se encarga del sustento familiar y la madre suele trabajar a tiempo parcial y ocuparse de la educación de los niños. Después del colegio, los niños deberán encargarse de muchas de las tareas domésticas. Además, los miembros de la familia deberán intentar comer juntos en casa al menos dos veces al día.
Religión:
Un 99% de los turcos son musulmanes, en su mayoría sunnitas, aunque existen asimismo grupos chiítas (en los alrededores de Kars y de Igdir) y alevíes (en el este y el sureste). En Estambul, Esmirna y las ciudades costeras existe una pequeña población existe una pequeña población cristiana. También hay una escasa y decadente comunidad de cristianos asirios ortodoxos en Diyarbakir y alrededores, Mardin y la meseta de Tür Abdin. Desde por lo menos 1492, Turquía acoge también una comunidad judía que actualmente cuenta con unos 24 mil miembros en Estambul y con grupos más reducidos en Ankara, Bursa, Esmirna y otras ciudades.

Sin embargo, dado que los no-musulmanes no llegan al 1% de la población, hablar de religión turca, básicamente, se trata de hablar del Islam y en especial de los sunnitas.
Alimentos Tradicionales de Turquía:
Desayuno:
Si estás permaneciendo en un hotel que esté sirviendo el desayuno turco tradicional, puedes esperar ser servido el queso de queso Feta, los tomates rebanados, las aceitunas verdes y negras, cereza y atasco amargo de la fresa, los huevos revueltos, salami de la carne, el soujuk (una clase de salchichones), las frutas frescas, miel y yogur. Además de éstos te servirán con muchos tipos de pan blanco y
tipo pasteles del croissant. Los turcos aceptan el desayuno al rey de comidas y eligen tratar a sus huéspedes como champs. Saldrás de tu hotel listo tomar una caminata larga con bastante energía solamente del desayuno que acaba de comer.
Comidas:
Kebab es muy popular a través del país aunque hay varias maneras que puede ser servido. El kebab del yogur es muy popular puesto que los turcos tienden generalmente para mezclar cualquier clase de alimento con el yogur, algunos ejemplos incluye el arroz o las pastas. "Iskender Kebab" que originó alrededor de Bursa también incluye el yogur solamente él se compone sobre todo del girocompás fino rebanado servido sobre los cubículos del pide (pan blanco) rematados con la salsa de tomate y tiene el yogur servido en el lado de la placa. "Manti" es otro plato turco que se está sirviendo con el yogur; es más una clase de tortellini llenada de la carne. "Doner" es el "girocompás famoso" que es generalmente carne de la lámpara cortada en rebanadas muy finas… El kebab infame del shish sería los cubículos de la carne y otros vehículos en un pincho y la opción preferida de la carne de locals suceden otra vez ser "carne del cordero". El pollo es otro pero una opción más sana que se puede servir la misma manera que estos kebabs de la carne.

Puesto que el país es cubierto por el agua en tres lados, los mariscos son una parte importante de la cocina tradicional. La mayoría de los mariscos populares incluyen el camarón, calamari o los pescados tales como Lufer (bluefish), palamut (bonito), el levrek (seabass), kalkan (rodaballo), kefal (salmonete gris) o el hamsi que es el favorito de la región del Mar Negro. En la playa de Estambul. es poder posible funcionada en vendedores de calle que la venta asó a la parilla pescados en el pan blanco apenas como un emparedado. Todos los platos tradicionales se pueden esperar para ser servido con las especias tales como ajo, comino, pimientas rojas machacadas, orégano o menta. Las preparaciones de ensalada son generalmente una combinación del jugo exprimido fresco del limón y del aceite vegetal.
El té y el café se consumen extensamente, especialmente después y entre de comidas. El café turco es fangoso en el fondo y es muy fuerte. Se sirve en las tazas tradicionales que son de las tazas más cortas y más pequeñas generalmente y todas tienen poco dirigen. Algunos desiertos populares incluyen el baklava que es los pasteles que tienen las tuercas o pistacho mezclado en él. El placer turco (lokums) también se compone del agua color de rosa y se cubre generalmente con el azúcar. Incluyen generalmente tuercas machacadas en ellos.

El alimento a través del país está preparado con el cuidado extremo y está generalmente muy limpio. La mayor parte de el alimento tradicional está preparado con más atención dada al gusto más bien que la nutrición y algunos dietético pueden no clasificarlos como sanos en vista de estándares de hoy de la dieta puesto que la mayor parte de contienen muchos de grasas o de carbs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario